Dirección / Address

Padre Milanesio 590

CP 8371

Junin de los Andes

Disfruta la naturaleza, viví la cultura

Teléfono / Phone

+54 9 02972 49-1160

JUNINN-LOGO-REFORM-01.png

Junin de los Andes

Disfruta la naturaleza, viví la cultura

UN POCO DE HISTORIA

Junín de los Andes es magia y encuentro, conoce y disfrutá la localidad mas antigua de la provincia del Neuquén, fundada en el año 1.883. Se encuentra ubicada al suroeste de la provincia del Neuquén y emplazada en la margen derecha del Río Chimehuín, es un lugar privilegiado para el descanso, realizar actividades en contacto con la naturaleza y de aventura.

Es un lugar de gran valor histórico – cultural, un lugar ideal para quienes buscan vivencias espirituales o religiosas, como el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y beata Laura Vicuña y el Cultrum donde descansan los restos del beato Ceferino Namuncura.

El Parque Escultórico Vía Christi que se constituye en una exquisita obra artística al aire libre, con enormes esculturas y 23 estaciones que plasman simbologías de diversas culturas dentro de un bosque de coníferas, y que por sus características hacen de este paseo el único de la Patagonia.

Junín de los Andes es ciento por ciento turística las cuatro estaciones del año. En pleno invierno el paisaje se transforma creando una postal patagónica inolvidable, tiñendo el paisaje de blanco. lugar ancestral de la cultura Mapuche, que aún conserva su artesanía y su tradición

En temporada estival cuenta  con un amplio calendario de eventos que conjugan tradición, cultura y diversión. Es el lugar ideal para los amantes de la pesca deportiva denominándose la capital de la Trucha, cuna del fly fishing.

Es el portal de ingreso al Parque Nacional Lanín, y al imponente Volcán que le da su nombre.

El macizo se recorta entre araucarias milenarias y sus nieves eternas, es un icono para la provincia del Neuquén y se encuentra representado en su escudo, el Lanín posee 3.776 mts de altura sobre el nivel del mar. Para el pueblo mapuche es un sitio sagrado y lleva el nombre de Pijañ Mawiza. Es un atractivo de nivel internacional para los amantes de actividades extremas de montaña y además para el disfrute de la familia.