MUSEO

Museo Arqueológico Municipal

Muestra de fósiles marinos

Aquí encontraremos fósiles marinos con una antiguedad de 250 millones de años, que corresponden al final de la era Paleozoica y comienzos de la era Mesozoica.

Epocas del "Pangea".

Muestra de fósiles de Dinosaurios

Aquí nos encontraremos con diferentes piezas de fósiles de dinosaurios que tienen una antiguedad de 70 millones de años y corresponden a la especie más grande encontrada en el mundo. El "Sauropodo" fue un dinosaurio herbívoro que habitó el planeta durante el Triásico Superior hasta el Cretácico Superior.

Femur
Costilla00
Tibia
Costilla
Fosil00
Fibula
Fosil
Fosil01

Reseña

El actual Museo Arqueológico Municipal comenzó sus actividades formales en el año 1986, como institución pública al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que conserva, investiga, comunica y expone el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de educación, estudio y recreo. 
Posee  una colección de más de cuatro mil piezas  entre las cuales podrá encontrar objetos arqueológicos que representan testimonios materiales de los Pueblos Originarios además de fósiles marinos y fósiles de dinosaurio con una antigüedad de más de 250 millones de años. 


Visitar el Museo Arqueológico Municipal será una experiencia única  que  le permitirá al visitante conectarse con la historia a través del recorrido, comprender cómo fueron sucediendo los avances tecnológicos en la sociedad y sobre todo como era la vida y costumbres  de los primeros habitantes de la provincia en su ameno recorrido a través de sus tres salas arqueológica, paleontológica y etnográfica.

VasijaAntigua00
Jarra00
JarraMango
Fibula00
Femur00

Arqueologia

LogoMuseo.png

Comunicate con nosotros por estos medios.

*Hacer click en el texto para abrir el link.

SALA PALEONTOLOGICA