ATRACTIVOS

santuario nuestra señora de las nieves y laura vicuña
santuario interior 2
santuario interior
santuario int

Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña

Edificado hace alrededor de sesenta años, con su arquitectura neogótica implantada en este lugar al igual que en otros puntos del país, el Santuario responde a la imagen de templo que tenía el inmigrante . La remodelación actual supera la imposición de un estilo arquitectónico europeo. El santuario renovado manifiesta la unidad entre las diversas culturas que componen la sociedad en Junín de los Andes y toda la Patagonia Argentina, valorizando las originarias que durante tanto tiempo fueron subestimadas. Esta regionalización del templo no es más que el deseo de plasmar materialmente el ruego de Jesús: “ Que todos sean Uno.” El arte, como rostro de la historia, expresa las mejores creaciones de cada una de las culturas presentes en nuestra tierra. A través de los símbolos, signos imágenes utilizadas, el santuario se convierte en un poderoso instrumento de inculturación del mensaje evangélico

Parque escultórico Vía Christi

Es un parque temático, histórico, escultórico, cultural y religioso. En el podrán recorrer las enseñanzas de Jesús,

El Vía Crucis y el camino de resurrección. El lema del parque es “Padre que seamos UNO”. Es un parque dedicado a la unión de culturas. Encontraran mucha

presencia de las culturas originarias de América del sur, principalmente la Mapuche, que es la predominante en la

zona.

Las distintas estaciones, denominadas “solados”, son plazas de 12 metros de diámetro que se encuentran montadas sobre una plataforma que representa el sol. Dentro de ese círculo está la cruz americana (la misma que se puede ver en los ponchos pampa y en las culturas preincaicas) en la que se simbolizan las cuatro dimensiones de la vida: cielo superior, cielo inferior, tierra superior y tierra inferior.

cristo luz
polaris 3
polaris y cristo luz
WhatsApp Image 2021-12-08 at 19.20.33
costanera 1 (1)
2
costanera 2
costanera 3

Paseo Costanera Av. de los Pescadores

El paseo tiene una longitud de 2.000 metros, iniciando su recorrido por calle Lamadrid y finalizando en Av. Neuquén. Se puede apreciar la belleza del río Chimehuín, transitando por una senda adoquinada en vehículo o a pie, en cada uno de sus sectores se puede disfrutar de actividades recreativas, como la práctica de pesca deportiva, kayak, natación, etc. En el mes de febrero se realiza la Fiesta provincial del río Chimehuín, ubicada al pie del puente "Banana", son cuatro días donde el publico puede disfrutar y vivir la música al aire libre con bandas locales, regionales y nacionales, exposición de artesanos , juegos, talleres, puestos cerveceros y gastronómicos.

Museo Arqueológico Municipal

El actual Museo Arqueológico Municipal comenzó sus actividades formales en el año 1986, como institución pública al servicio de la sociedad destinada a la  investigación, transmisión de información y exposición.  de testimonios materiales de los Pueblos originarios, Posee  una colección de más de cuatro mil piezas  entre las cuales podrá encontrar objetos arqueológicos que representan testimonios materiales de los Pueblos Originarios además de fósiles marinos y fósiles de dinosaurio con una antigüedad de más de 250 millones de años.

Visitar el Museo Arqueológico Municipal será una experiencia única  que  le permitirá al visitante conectarse con la historia a través del recorrido, comprender cómo fueron sucediendo los avances tecnológicos en la sociedad y sobre todo como era la vida y costumbres  de los primeros habitantes de la provincia en su ameno recorrido a través de sus tres salas arqueológica, paleontológica y etnográfica.

Museo 6
museo 1
museo 3
museo 5
ruta a mamuil malal
pesca en malleo
pesca en rio malleo
volcan lanin desde tromen

Circuito volcán Lanín y lago Tromen

Desde Junín de los Andes, se accede por las rutas provinciales N° 23 y 60 con un recorrido de 130 kilómetros ida y vuelta. Transitando por el valle del río Malleo se pueden observar paisajes de estepa y pre-cordillera acompañados por el majestuoso volcán Lanín de 3.776 m.s.n.m., permitiendo conocer además desde este punto a las distintas comunidades Mapuche asentadas en la zona. Continuando el circuito se encuentra el ingreso al Parque Nacional Lanín, el cual protege un frondoso bosque de araucarias milenarias, al lago Tromen y al volcán que le da su nombre. Desde la zona se pueden emprender una serie de senderos para realizar actividades de trekking, en un maravilloso marco natural y la contemplación de la base misma del volcán.

Finalizando el recorrido se llega al Paso Internacional Mamuil Malal, por el cual se accede a las ciudades de Curarrehue, Pucón y Villarica de la República de Chile.

Circuito lagos Huechulafquen y Paimún

Al emprender la ruta provincial N° 61 y acompañada por el valle del río Chimehuín se accede al nacimiento del mismo conocido como “Boca del río Chimehuín”, zona de pesca preferencial para los amantes de la pesca con mosca.
En inmediaciones del área el Paraje El Contra ofrece playas de arenas volcánicas y posibilidades de acampe recostadas sobre la margen sur del imponente Lago Huechulafquen. La naturaleza en estado puro, la calidad atención y servicios que ofrecen las comunidades, dan un marco especial para disfrutar en familia. Una variada oferta de servicios y alojamientos para su estadía.
Desde el nacimiento del río y bordeando la margen norte del lago Huechulafquen, se ingresa al Parque Nacional Lanín en cuyo umbral se emplaza un centro de interpretación e informes que anticipa y orienta a cerca de las posibilidades de realización de senderismo, cabalgatas, observación de flora y fauna, pesca deportiva, navegación lacustre, entre otras actividades. 

lago huechulafquen, boca del chime
lago huechulafquen 1
saltillo
ED_JAndes_Verano_2014-219
ED_JAndes_Verano_2014-174
Trekking_Epulafquen-6
Trekking_Escorial-3
Mountain Bike Epulafquen-5

Circuito lagos Curruhue chico, Curruhue grande, Laguna Verde y Termas de Epulafquen

Desde Junín de los Andes hacia el sur, se accede al circuito por las rutas provinciales N° 53 y 62 con un total de 132 kilómetros ida y vuelta. El mismo recorre el valle del río Curruhue y conduce al portal del Parque Nacional Lanín, con una oferta que evidencia la visita ineludible a los lagos Curruhue Chico, Curruhue Grande, Laguna Verde y Laguna Carilafquen con modalidad de acampe agreste. El imponente volcán Achen Niyeu y la colada de lava solidificada “El Escorial”, que desciende del mismo volcán, ofrece distintas alternativas de senderismo.

El circuito culmina con una fabulosa muestra del termalismo al llegar a Lahuen-co Termas de Epulafquen, un lugar privilegiado por su entorno natural, que además cuenta con un camping organizado y servicio de restaurante. Se puede acceder a visitar fuentes naturales termales y recorrer en un sendero temático alrededor de 20 pozos naturales de probadas propiedades.